Tunas.es

Top of Page
Menu
Categorías Secciones

Feria de las Flores de San Ángel (México)

El Encuentro de Tunas y Estudiantinas "Feria de las Flores de San Ángel", EITUMSA es un Certamen Internacional de Tunas que se celebra en la ciudad de México, desde 1986 todos los años.

Más información en https://www.facebook.com/profile.php?id=100001030842767


Este año 2016, celebraremos el XXX Aniversario de perlas del Encuentro.

Reseña del Encuentro de Tunas y Estudiantinas

Feria de las Flores de San Angel

En este año se celebran 159 años de llevarse a cabo la tradicional Feria de las Flores de San Angel; dentro de estas festividades, se organiza desde el año de 1986 (hace ya 30 años) el Encuentro Internacional de Tunas Universitarias y Estudiantinas; evento en el cual participan un promedio de 40 grupos cada año, tanto nacionales como del extranjero; contando durante estos años con participaciones de España, Francia, Holanda, Puerto Rico y Colombia.

El Encuentro nace de una inquietud de la Lic. María del Carmen Ruiz Rojas (reconocida en el medio de las tunas como Carmelita), de crear un espacio para la convivencia, reunión y presentación de las diversas Tunas Universitarias, que por aquellos años de los ochentas no tenían y no existían eventos de este tipo, ni foros para los mismos, llegando a convertirse al paso del tiempo en un Encuentro de nivel internacional.

Este evento dura tres fines de semana durante el mes de julio; llevándose a cabo callejoneadas por los balcones, plazas y callejones de San Angel, realizando conciertos en la Plaza de San Jacinto y en la Casa de la Cultura Jaime Sabines; asimismo, también se elabora una Expo-tuna donde se exhiben diversas formas de expresión referente a la tunería durante las tres semanas que dura este evento en la Casa de Cultura Jaime Sabines.

Encuentro de Tunas y Estudiantinas Feria de las Flores de San Ángel (México)
Encuentro de Tunas y Estudiantinas Feria de las Flores de San Ángel (México)

No hay notas que cumplan los criterios de búsqueda.

Boletín de noticias

Dese de alta
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES