Valida el envio de todos los campos del formulario

Tunas.es

Top of Page
Menu
Categorías Secciones

Tuna de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid · Ref.: 1.08.1.01

* obligatoria

DESCRIPCIÓN

Nombre completo de la Tuna
Tuna de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid
País
España
Comunidad / Región / Zona
Comunidad de Madrid
Provincia
Madrid
Ciudad
Madrid
Universidad
Complutense
Facultad
Derecho
Web
http://tunaderechoucm.es/
E-mail
tunaderechoucm@hotmail.com
Facebook
https://www.facebook.com/tunaderecho.ucm
https://www.facebook.com/Tuna-Derecho-UCM-Madrid-181999628508859/
Otras redes sociales
Twitter: @tunaderechoucm   https://twitter.com/tunaderechoucm
Youtube: Tuna de Derecho UCM   https://www.youtube.com/channel/UC1vFFDXrsTMc012Pd6wcjBQ
Teléfono (con prefijo)
+34 620 90 0377
 
 Currículo:

La Tuna de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid es una de las Tunas de España con más larga tradición, desarrolla su actividad ininterrumpidamente desde el año 1952, aunque se tienen datos de ella incluso desde el año 1917.
Esta Tuna, siendo la más antigua también de la universidad Complutense de Madrid, es una de las de mayor prestigio en los círculos universitarios tanto en España como en Hispanoamérica. Esto es debido a
su labor de investigación de las tradiciones juglarescas y y al hecho de constituir una referencia en el respeto a estas tradiciones.
Como ejemplo más característico destacamos el “Convinium Iuramentorum” o acto solemne de jura de nuevos miembros, que se celebra anualmente en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y al que asisten grandes personalidades académicas y del mundo del derecho; tradición conocida a escala nacional y que conforma su acto más típico.
En cuanto a su actividad musical y literaria, queremos destacar que cuenta con más de una docena de discos editados así como varias historias noveladas de la propia Tuna que dan prestigio y cuentan las hazañas de esta Noble, Antigua, Gloriosa y Muy Andariega institución.
Queremos citar nuestra participación en todo tipo de actos organizados por asociaciones benéficas como por ejemplo la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer (A.E.C.C.).
Esta tuna ha obtenido el derecho a poder utilizar los títulos de Gloriosa y Muy Andariega; el primero de ellos, por las incontables glorias conseguidas en todas las justas, concursos y viajes donde ha alzado su bandera, y el de Muy Andariega porque sus miembros han circunvalado varias veces el perímetro terrestre. De este modo, sería imposible relatar todos aquellos actos en los que la Tuna ha intervenido desde su comienzo y únicamente nos centramos en los de representación oficial y en los más representativos de los últimos años.
Tales son, por poner algunos ejemplos, el 1º premio en el concurso Gente Joven de televisión, el 1º premio en el Certamen Anual de Tunas Villa de Brunete; 2º premio y premio a la mejor pieza instrumental en el Certamen Anual de Tunas de Paracuellos del Jarama; 1º premio en diversas ocasiones del Certamen de Tunas Complutenses (Complutuna) o el último y más reciente 2º Premio en el XXII Certamen Nacional de Tunas de Derecho obtenido en Málaga.
Por supuesto también nos avalan éxitos internacionales como los conseguidos en la ciudad de Coimbra en su Certamen Internacional de Tunas en varias ocasiones o el éxito obtenido en agosto de 2013 en Brasil donde se realizó un pequeño tour por diversas ciudades de este país (Belo Horizonte, Sao Paulo y Rio de Janeiro) en donde, entre otros actos participó en la inauguración de una parte de la fachada del nuevo estadio de fútbol “Arena Corinthians” de cara a la celebración del Mundial de Fútbol 2014, o los éxitos obtenidos en agosto de 2014 en Perú, donde se consiguió el 1º Premio, Premio al Mejor Solista y Premio a la Mejor Pieza Instrumental en el XXIV Encuentro Internacional de Tunas de Arequipa, uno de los certámenes internacionales de tunas más importante de toda Sudamérica, o el Premio al Mejor Solista obtenido en el “Festival Internacional de Tunas Veritas Tunae 2014 “ de la ciudad de Lima.
Podríamos seguir sumando otros premios y reconocimientos que por no estar reflejados aquí no son menos importantes y que constituyen un largo etcétera que día a día se va incrementando.
Nuestras actividades y proyectos no cesan durante todo el año, y como muestra de ello, entre otros los viajes realizados a lo largo del curso académico 2014/2015 con el objeto de promover la difusión de la cultura universitaria española participando en actos de la “Rice University”, en Houston, Texas, o recientemente en el ámbito académico de Londres con distintas escuelas de secundaria, así como viajes por todo el globo destacando Uruguay, Argentina, México, Escocia, Turquía, Marruecos, Italia, Francia, Alemania, Holanda, y un largo etc.
Próxima a cumplir 65 años de larga existencia, la Gloriosa y muy Andariega Tuna de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, se presenta como una tuna joven, activa, jovial, dispuesta a deleitar a todo el mundo de su música y alegría.

Si quieres realizar algún comentario sobre este producto, rellena el siguiete formulario:

Deja tu comentario
   * Campos Obligatorios
Si desea más información sobre este producto rellene el siguiente formulario, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Datos Personales

(Indique su dirección completa)
Consulta
(*) Campos Obligatorios

Boletín de noticias

Dese de alta
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES