Valida el envio de todos los campos del formulario

Tunas.es

Top of Page
Menu
Categorías Secciones

Tuna de Medicina de Granada · Ref.: 1.01.4.2

* obligatoria

DESCRIPCIÓN

Nombre completo de la Tuna
Tuna de Medicina de Granada
País
España
Comunidad / Región / Zona
Andalucía
Provincia
Granada
Ciudad
Granada
Universidad
Granada
Facultad
Medicina
Web
http://www.tunamedicinagranada.com/
E-mail
tunamedicinagranada@hotmail.com
Facebook
https://www.facebook.com/Tuna-Medicina-Granada-904586322972147
Otras redes sociales

Teléfono (con prefijo)
+34 625800248 / +34 667063871
 
 Currículo:

La historia de nuestra Excelsa Tuna de Medicina de Granada se remonta a tiempos inmemorables difíciles de constatar, pero lo que está claro es que ya existía con una enorme cantidad de miembros a finales del siglo XIX y principios del siglo pasado, como así lo demuestra la fotografía realizada en el Hospital San Juan de Dios en el año 1904. Es por ello que es Tuna centenaria y la más antigua de Granada.
Desde entonces se ha caracterizado por inundar las calles de nuestra ciudad con su alegría, buen humor y mejor trovar. Actuando con enorme placer no solo en las bellas calles granadinas de historia y olor a fresco jazmín sino en los hospitales y asilos de nuestros queridos abuelos. Hace ya años participamos en varias ocasiones en actuaciones televisivas y contamos en nuestro haber con la grabación de un disco. Pero en su historia más reciente, tras una ligera recaída de la que resurgió con fuerzas renovadas, no ha dejado de participar en decenas de certámenes con gran éxito.
Madrina de la Tuna de Odontología de Granada y Tuna de las Ciencias de la Educación de Granada. No ha cesado de expandir su música, estrechar lazos por toda España, Europa y multitud de países del mundo. Contamos con un elenco aproximadamente de 50 tunos y una Tuna Mayor Veterana de Medicina de Granada.
Organizadora de:
VI Certamen Nacional de Tunas de Medicina (1986)
X Certamen Nacional de Tunas de Medicina (1997) (participación de 19 tunas de medicina)
XXIII Certamen Nacional de Tunas de Medicina (2012)
Reunión de jefes (2013)
Tras dicho certamen de 1997 hubo un punto de inflexión y llega una buena racha de varios años en la que cosechó grandes premios y tuvo un dominio absoluto en los certámenes nacionales de Medicina como demuestra la obtención de 5 premios en Córdoba 1998, entre ellos la mejor tuna, Valencia 1999 con 4 premios y 3ª mejor tuna, 2ª mejor tuna en Pamplona 2001, varios premios al mejor bandera, canciones
instrumentales...En nuestro haber 10 premios nacionales de capa y bandera por el mismo autor.
Actualmente a partir de 2012 con mucho trabajo y con motivo de nuestro certamen nacional entramos en otro momento álgido y obtenemos 2 premios en el nacional de Murcia (2014) y 3 en el nacional de Alicante (2015).
En 2015 nace la Tuna Femenina Medicina Granada.
Quedan siempre bienvenidos para que os deleitéis con nuestra añeja historia, nuestra amistad e innovaciones musicales y artísticas.

Si quieres realizar algún comentario sobre este producto, rellena el siguiete formulario:

Deja tu comentario
   * Campos Obligatorios
Si desea más información sobre este producto rellene el siguiente formulario, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Datos Personales

(Indique su dirección completa)
Consulta
(*) Campos Obligatorios

Boletín de noticias

Dese de alta
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES